Actualidad Nacional Pandemia Política

Funcionarios del Ministerio de Salud pidieron la renuncia del subsecretario Arturo Zúñiga

El pronto retorno a sus labores, tras afirmar que tuvo contacto estrecho con una persona contagiada, sigue generando molestias.

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud solicitó la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, por poner en riesgo la integridad de los trabajadores del Minsal.

Esto luego de que la autoridad de salud reapareciera cinco días después de su confinamiento tras haber anunciado que había tenido contacto estrecho con una persona contagiada con Covid-19.

Los funcionarios mostraron su repudio ante este hecho y le pidieron dejar su cargo a disposición: “Expresarle nuestro repudio por su temeraria decisión, la cual no solo atenta contra las recomendaciones de los profesionales que más saben de esta pandemia”.

Su actitud no solo puso en riesgo la integridad física, mental y la salud de los/as funcionarios/as del Ministerio de Salud; sino y además es una clara falta ética a los postulados que este Ministerio dice proteger y cumplir en sus objetivos y propósitos”, señalaron.

“Es por ello que solicitamos poner a disposición su cargo al señor Ministro de salud, para que quien realmente quiera comprometerse con la salud de los/as trabajadores/as del Ministerio de Salud y de todo Chile, asuma las riendas de este servicio“, afirmaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s