Internacional Movimientos sociales Política

Se lo habian advertido: Twitter bloquea publicación de la campaña de Trump dedicada a la muerte de Floyd

Twitter ha bloqueado la difusión de una publicación del equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, dedicado a George Floyd. La medida llega en medio de las tensiones entre esa red social y el mandatario, quien ya ha amenazado con tomar medidas contra la censura en las redes sociales.

El clip de 3 minutos y 45 segundos es un montaje de fotos y vídeos de marchas pacíficas y policías abrazando a manifestantes, intercalados con escenas de edificios en llamas y vandalismo, con la voz de Trump de fondo. Incluye fotografías de George Floyd, cuya muerte a menos de la Policía desató protestas generalizadas y a veces violentas en varias ciudades de Estados Unidos. No obstante, la razón del bloqueo no fue la violación de las reglas internas de la compañía, sino por un reclamo de derechos de autor.

“Conforme a nuestra política de derechos de autor, respondemos a reclamos válidos de derechos de autor enviados por el propietario de esos derechos o sus representantes autorizados”, dice el comunicado de Twitter al respecto.

El abogado Sam Koolaq, que solicitó la eliminación del vídeo, se negó a identificar a su cliente o la secuencia que viola los derechos de autor. Compartió que también envió correos electrónicos solicitando la eliminación del vídeo a YouTube, Facebook e Instagram.

El logo de Twitter

Recientemente, Twitter colocó advertencias relacionadas a la verificación de hechos a dos tuits de Trump en los que calificaba de “fraudulentos” los votos por correo y pronosticaba que habría problemas en las elecciones de noviembre. La plataforma también puso una advertencia a una publicación del mandatario relacionado con las protestas en Minneapolis que decía que “cuando comienzan los saqueos, comienzan los tiroteos”. Twitter denunció que el tuit había violado sus normas por “glorificar la violencia”.

El 28 de mayo, Trump firmó una orden ejecutiva sobre las redes sociales, en que dio 60 días al Departamento de Comercio para que solicite a la Comisión Federal de Comunicaciones que elabore unas nuevas regulaciones para aclarar la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s