Economía Movimientos sociales Nacional Pandemia Sin categoría

[Imágenes] Vecinos de El Bosque protestan y se enfrentan a la policía, exigen ayuda y alimentos en medio de masivo confinamiento

El alcalde de la comuna manifestó que “las últimas semanas hemos tenido una gran demanda por parte de vecinas y vecinos por alimentación (…) estamos con una situación de hambre y de falta de trabajo bastante compleja”.

Vecinos de la comuna de El Bosque se manifestó esta jornada exigiendo ayuda de las autoridades y entrega de alimentos, en medio de la cuarentena total obligatoria que rige en el Gran Santiago, a raíz de la pandemia de coronavirus.

El hecho se produce luego de que el presidente Sebastián Piñera, en cadena nacional, anunció la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos para familias vulnerables y de clase media.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y militares, además del uso del carro lanza aguas y gases lacrimógenos, ante el levantamiento de barricadas por parte de los manifestantes.

En la población la victoria, tambien hay incertidumbre y se desarrollan incidentes con la policía.

En tanto, el alcalde de la comuna, Sadi Melo, conversó con Canal 13 durante esta situación y manifestó que “las últimas semanas hemos tenido una gran demanda por parte de vecinas y vecinos por alimentación (…) estamos con una situación de hambre y de falta de trabajo bastante compleja”.

“Más del 10% de comunas como la nuestra están en una situación de pobreza extrema. Son alrededor de 5 mil familias, 20 mil personas que están enfrentando ya esta situación”, aseveró al medio.

Melo además manifestó que “llevamos cuatro semanas en cuarentena y sin duda los pocos recursos que esta gente ha tenido se han agotado. Entonces, el Estado tiene que intentar entregar los recursos que sean necesarios”.

“A nosotros nos gustaría que el Gobierno, antes de hacer los anuncios nos invite a ser parte, nosotros somos la primera instancia, los que trabajamos con la gente día a día (…) necesitamos que el Gobierno nos haga parte de su estrategia, que no haga esto de poner grandes avisos y que no se cumplen”, cerró el jefe comunal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s