Actualidad Movimientos sociales Nacional Pandemia Política

Piñera se burla nuevamente: Anoche anunció “cajas de alimentos”, pero alcaldes se enteran por la TV y en sus municipios se reunen en largas filas vecinos preguntando por ellas.

El último anuncio de ayuda social del Gobierno ha provocado altas expectativas en la población, que ya siente los estragos de la pandemia y las cuarentenas, pero también dejó en evidencia la falta de coordinación de Ejecutivo.

Desde la AChM aseguraron que se enteraron del beneficio en la cadena nacional, y el alcalde de Renca, Claudio Castro, relató que “en la Municipalidad ya hay una hilera de personas preguntando por las cajas con alimentos que anunció anoche el Presidente sin entregar detalle alguno de cuándo y cómo serán entregadas”.

Lo mismo ocurrió en Valparaíso, donde hubo aglomeraciones de vecinos, lo que provocó la queja del alcalde Sharp por estos “anuncios mediáticos”, sin coordinación con los gobiernos comunales. Lo más preocupante sucede en El Bosque, donde los vecinos se manifestaron con barricadas y enfrentamientos con carabineros bajo la consigna “estamos pasando hambre”.

En tono de advertencia, el alcalde de la comuna, Sadi Melo, sostuvo que esto refleja que “está empezando a despertar la crisis social como producto de la crisis sanitaria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s