Actualidad Nacional Pandemia

Chile, bajo el inminente colapso sanitario: Protesta por falta de alimentos y vecinos son reprimidos por la policia. En Renca, vecina por falta de ambulancia, fue trasladada en una camioneta Pick Up

Vecinos de El Bosque se manifiestan contra la autoridad en general por la falta de alimentos y un estado ausente. Reclaman que han recibido cero apoyo de las autoridades.

La difícil situación se está transformando en una desesperación para los pobladores de diversas comunas, hoy vimos como carabineros comenzó a reprimir a vecinos que solamente se manifiestan para obtener alguna solución, como alimentos en la comuna de El Bosque.

Sobre esta situación, el alcalde de la comuna del sector sur de Santiago, Sadi Melo, declaró a Meganoticias que “la crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza en nuestras comunas. Está empezando a despertar la crisis social como producto de la crisis sanitaria”.

Queremos pedirle al gobierno que, por favor, las ofertas que hace las cumpla. Se nos dijo que se nos iban a entregar recursos de cien millones de dólares de libre disposición para comprar alimentos o elementos sanitarios, sin embargo, esos recursos aún no llegan”, añadió.

Pocas horas antes, el mismo edil manifestó su preocupación por otra situación derivada de la crisis sanitaria. “Hemos sido notificados telefónicamente por parte del Servicio de Salud Sur que el análisis de exámenes PCR para #coronavirus en #ElBosque sería limitado de 180 a sólo 40 diarios, lo que significa dejar a usuarios sin respuesta de salud. ¡Exigimos aclaración! @ministeriosalud”, escribió en su cuenta de Twitter.

Vecina de Renca, fue trasladada en una camioneta porque no hau ambulancias disponibles.

Ayer ocurrio una situación muy preocupante, ya que se podria hablar de un colapso en el sistema de salud.

Indignación por falta de ambulancias: vecina de Renca tuvo que ser trasladada en pickup de camioneta

Una compleja situación vivieron esta tarde vecinos de la Población Renacer de la Maule cuando, frente a la imposibilidad de contar con un traslado adecuado, tuvieran que llevar en la parte trasera de una camioneta a una vecina con diversos síntomas, presumiblemente contagiada con COVID-19.

Según la información que pudo recopilar, la persona fue atendida en un centro asistencial de la comuna, donde se le realizó el test PCR, siendo luego devuelta a su domicilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s