Nacional Política

¡ALERTA! Nuevamente politicos “apolillados” quieren cocinar acuerdo dejando la opinión de la ciudadanía de lado.

Insulza (PS) y Desbordes (RN) proponen un nuevo acuerdo nacional para evitar tercera crisis

El senador José Miguel Insulza (PS) y el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, afirmaron que “Chile no está en condiciones de enfrentar una tercera crisis sucesiva, pero tampoco está para que nada cambie”.

Las declaraciones fueron recogidas en un documento que se titula “Los contenidos de un acuerdo nacional”.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el texto nace luego que el Gobierno llamara a los partidos de Chile Vamos a lograr un acuerdo con la Oposición para tener una “hoja de ruta” posterior a la crisis por el Covid-19.

Ante esto, el diputado Desbordes ha entablado conversación con dirigentes de la Oposición, entre ellos, parlamentarios del Frente Amplio y dirigentes de la ex Nueva Mayoría, en especial con el senador Insulza.

De acuerdo a lo que comentó el presidente de RN “el documento lo empezamos a trabajar hace unas tres semanas. No es una carta, sino un documento de opinión, espero que todos lo lean y que contribuya a un debate necesario”.

En tanto, el senador PS manifestó que “todo el mundo dice que debe haber un acuerdo, pero nadie ha indicado cómo. Esto es el comienzo de un debate, de una discusión que debemos hacer pronto”.

Además de valorar el acuerdo que habilitó el proceso constituyente, Insulza y Desbordes plantean que “las divisiones persisten y afectan al presente y al futuro de nuestra convivencia”, agregando que “debemos superarlas ahora, para abordar juntos la actual crisis sanitaria y social”, con el propósito de levantar social y económicamente el país.

Según indicaron, se es indispensable que el acuerdo nacional también involucre a gremios, sindicatos, empresas y organizaciones sociales.

Finalmente, el diputado y el senador manifestaron que posterior a la crisis sanitaria, “Chile no está en condiciones de enfrentar una tercera crisis sucesiva, pero tampoco está para que nada cambie“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s