Nacional

¿De que se trata el acuerdo? Senadores firman acuerdo de paz, DD.HH y orden público pidiendo medidas al Gobierno y al Poder Judicial

Según los parlamentarios, el mandatario “dispone de las herramientas constitucionales para reestablecer el orden público y la seguridad del país, y deberá velar por el respeto de los DDHH de todos los chilenos y chilenas”

Senadores de las distintas bancadas fimaron este miércoles un acuerdo de paz social, los derechos humanos y el orden público.

El presidente de la Cámara del Senado, Jaime Quintana, a través de una declaración leída pidió medidas al Gobierno, al Ministerio Público y a la justicia para reestablecer el orden publico.

Quintana expresó que “todos los que suscribimos este documento condenamos la violación de los DDHH, concurrimos a un acuerdo Constitucional, y estamos trabajando en la construcción de una agenda de reformas económicas y sociales que la ciudadanía ha demandado de manera contundente”.

“Con gran preocupación que día a día se suceden nuevos hechos de violencia que afectan la vida y el trabajo de nuestros compatriotas. Chile vive días críticos. Días de dolor social y destrozo material; días de angustia para los cuales el país no estaba preparado”, añadió.
Además, el presidente del Senado afirmó que “Creemos que la democracia, el orden público y los derechos humanos son plenamente compatibles y las autoridades deben velar por su respeto”.

Los parlamentarios indicaron que “hacemos un llamado al Gobierno, al Ministerio Público y a los tribunales de justicia para usar todas las herramientas legales vigentes para identificar y sancionar a los responsables de los desmanes cometidos”.

Por esto, emplazaron directamente al presidente Sebastián Piñera pues según los senadores, el mandatario “dispone de las herramientas constitucionales para reestablecer el orden público y la seguridad del país, y deberá velar por el respeto de los DDHH de todos los chilenos y chilenas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s