Nacional

[VIDEO] Nuevo derrumbe se registró en ‘Zona Cero’ de Valparaíso. Alcalde Sharp decreta 5 días de duelo por la tragedia.

El momento fue registrado por las cámaras de Mucho Gusto. En momentos en que los equipos de emergencia trabajaban en el lugar, otra parte de la vivienda cayó sobre los escombros. No hay voluntarios heridos.

En medio del despacho de Mucho Gusto de Mega se pudo registrar un nuevo derrumbe en la llamada ‘Zona Cero’ de Valparaíso, luego del la caída de la vivienda colindante a la escalera Münich, en el sector de la calle Huito. Por el momento los equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar, ante la inseguridad del terreno.

Hasta el momento se maneja la información de al menos seis víctimas que quedaron sepultadas bajo los escombros. Sin embargo, una de las variantes que podría aumentar el número de muertos es el hecho de que el sector era muy concurrido por jóvenes que pernoctaban en el lugar.

Por otro lado, Carabineros a través del Labocar, ha pedido colaboración para la entrega de testimonios verídicos de personas que posiblemente podrían estar bajo el concreto y el adobe. Todo por medio de una denuncia por presunta desgracia.

Cinco días de duelo.

horas de la emergencia por el derrumbe en la escalera Münich, el alcalde Jorge Sharp anunció que la Ciudad Puerto tendrá cinco días de duelo comunal, en una tragedia que ya tiene al menos seis víctimas. Asimismo, lamentó que “Valparaíso es una ciudad que vive permanentemente con el riesgo. Es una ciudad expuesta a estas situaciones”.

Por otro lado, respecto a la información en cuanto a los registros municipales y los antecedentes previos al siniestro, sostuvo que “prefiero ser prudente. Hay una investigación que está en curso por parte de laFFiscalía. Nosotros vamos a colaborar para esclarecer las razones de este hecho”.

Finalmente, hacia las familias de las personas fallecidas el edil porteño extendió su saludo y afirmó que “todo Valparaíso está con ustedes. Este dolor que tenemos hoy día lo comparte toda la ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s