Internacional

[Videos e imágenes] Minneapolis vivió segunda noche de protestas tras asesinato de afroamericano a manos de policía blanco

“¿Por qué el hombre que mató a George Floyd no está en la cárcel?”, dijo el alcalde de la ciudad, Jacob Frey.

Minneapolis vivió su segunda noche de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, quien falleció en el hospital luego que un policía blanco lo asfixiara con su rodilla cuando lo tenía esposado y de cara contra el pavimento de la calle.

Los manifestantes se enfrentaron con los agentes antidisturbios horas después que el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, pidiera a los fiscales que presentara cargos contra el uniformado que fue captado en un video de la agresión.

Imagen principal

“He luchado, más que nada en las últimas 36 horas, con una pregunta fundamental: ¿por qué el hombre que mató a George Floyd no está en la cárcel? Si lo hubieras hecho tú o  yo, estaríamos tras las rejas en este momento.  Y no puedo dar una buena respuesta a eso”, dijo la autoridad.

Foto: Getty Images

Cientos de manifestantes, muchos con el rostro cubierto, abarrotaron las calles alrededor de la comisaría del Tercer Precinto Policial a última hora del miércoles, a media milla de donde Floyd había sido arrestado, cantando: “Sin justicia, no hay paz” y “No puedo respirar”. Los agentes de policía, algunos desde los techos, usaron gas lacrimógeno, balas de goma y granadas de contusión. Los manifestantes respondieron con piedras y otros proyectiles a la policía.

Las protestas derivaron en saqueos. De acuerdo con el Minneapolis StarTribune, el dependiente de una tienda mató de un disparo a un hombre. En algunos comercios se declararon incendios después del anochecer, incluyendo una tienda de piezas de automóviles.

Durante el miércoles, los manifestantes también se reunieronfrente a la residencia del agente acusado de la muerte de Floyd, en los suburbios de la ciudad, y en la casa de Minneapolis de Mike Freeman, el fiscal del condado de Hennepin, quien tomará la decisión de presentar cargos en el caso. En ninguno de los casos se registraron incidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s