Nacional Pandemia

Para los que quieren evadir los controles: Vecinos de Coñaripe a caballo resguardan caminos para controlar el ingreso de “cuicos” a sus casas de veraneo

En semanas anteriores se ha visto la llegada de una gran cantidad de personas a sus casas de veraneo.

Los controles Pucón también se redoblarán durante este fin de semana.

Vecinos de Coñaripe implementaron un cordón sanitario y resguardan a caballo que no ingresen turistas este fin de semana a hacer uso de segunda vivienda.

La decisión de estas familias se debe a que en fines de semana pasados se pudo advertir la presencia de gran cantidad de turistas haciendo uso de casas de veraneo en la zona lacustre de La Araucanía en el límite con la región de Los Ríos, de allí el control que se efectúa día y noche.

Mientras tanto, en Pucón se confirmó que se instalarán controles sanitarios en los accesos, los cuales estarán redoblados, según dijo Héctor Rojas, capitán de Puerto de la Armada.

El oficial agregó que “no es una tarea fácil y reconocemos que ha habido evasión. Junto con Carabineros, la Municipalidad y la Fiscalía seguiremos trabajando”.

Finalmente se informó que hasta el momento se ha controlado a más de 3.500 vehículos y 6.500 personas aproximadamente y con especial atención se reguardará las carreteras a la zona lacustre de La Araucanía este 21 de mayo y el fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s