Nacional Política

¿Cuantas cajas de mercaderia son?: Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, gasta 5 millones para monitorear “sus” redes sociales y así saciar su ego

La Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, contrató una empresa vía trato directo para monitorear RRSS (Twitter y Facebook) desde enero a marzo, justo cuando comenzó su vocería por #COVIDー19. ¿Se justifican invertir $5 millones para alimentar su ego?, termina escribiendo el usuario de Twitter Nicolás Yanez.

¿Quién es Katherine Martorell? La subsecretaria de Prevención del Delito que lleva adelante la emergencia por coronavirus y gasta tanto dinero.

La labor de la actual subsecretaria de Prevención del Delito viene desde el inicio del segundo mandato de Sebastián Piñera, pero en la actual emergencia ha estado presente en los medios de comunicación, debido a que lleva adelante las distintas medidas restrictivas por el toque de queda y las cuarentenas totales.

¿Quién es Katherine Martorell, quien gasta tantos millones para saciar su ego.

Katherine Denisse Martorell Awad nació en Santiago el 18 de enero de 1982, estudió derecho en la Universidad Central de Chile, para cursar el magíster en derecho, con mención en derecho regulatorio, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Su carrera política comenzó en la primera década de este siglo, luego de ser la directora jurídica y directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Conchalí.

En 2012 fue elegida como Concejala por la comuna de Quinta Normal, con el 5,21% de los votos, obteniendo la cuarta mayoría en aquellos comicios.

Al mismo tiempo, entre 2011 y 2014, fue encargada de la Unidad de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, donde llevó adelante la coordinación y gestión de temas como género, descentralización, discapacidad y asuntos indígenas.

Luego, fue candidata como Diputada por Renovación Nacional a las Elecciones Parlamentarias del 2017, en representación del Distrito 9 (Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta) donde obtuvo el 2,57% de los votos, no logrando el objetivo. 

Entre 2015 y 2017, trabajó como directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel

Y el 11 de marzo de 2018 asume la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el marco del segundo mandato de Sebastían Piñera.

En la denuncia se muestra el detalle de la orden de compra

El detalle comprende el análisis de 100 mil publicaciones en ambas redes sociales entre el 01 de enero y el 08 de marzo junto con un entregable informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s