Nacional Pandemia

Chile al borde del colapso: Más de 4.000 nuevos casos y 35 fallecidos en las últimas 24 horas. Anuncian una semana más de cuarentena en 38 comunas de la Región Metropolitana

Además, sumó con la medida a Lonquimay, en la Región de la Araucanía.

La pandemia del coronavirus en Chile sigue incrementando sus cifras, así lo certificó el Ministerio de Salud, entidad que sumó este miércoles 4.038 nuevos contagiados, 3.647 de ellos con síntomas y sólo 391 asintomáticos, dejando el total en 53.617 casos.

Nuevamente la Región Metropolitana se presentó como la peor a nivel nacional, siendo la que más aportó, no sólo a la cifra de positivos, sino al lamentable número de fallecidos que se dio a conocer esta mañana.

Esto, porque en las últimas 24 horas murieron 35 personas, en su mayoría adultos mayores con enfermedades de base, lo que ratifica que la mortalidad en Chile aumenta conforme sube el número de atención en hospitales y su consiguiente colapso. Los decesos, en total, llegaron a 544 personas.

Hacemos un llamado para cuidar particularmente a nuestras personas mayores y enfermos crónicos, que mantengan sus tratamientos y disminuir su factor de riesgo”, solicitó la subsecretaria Paula Daza.

Finalmente, la ocupación de camas críticas en Chile superó el 80%, debido a que a la fecha existen sólo 390 respiradores mecánicos disponibles, número que ha ido en notorio descenso en las últimas semanas.

Imagen principal

Según detalló, por ahora, se mantiene la cuarentena desde este viernes 22 al 29 de mayo las 22:00 horas.

Además, Antofagasta, Mejillones, Iquique y Alto Hospicio también siguen 7 días más con la medida.

De igual forma, se decretó cuarentena para la comuna de Lonquima , en la Región de La Araucanía, desde ese viernes a las 22:oo horas.

Asimismo, este fin de semana largo se instalarán cordones sanitarios en el Gran Concepción, Temuco y la RM.

De igual forma, se pondrá una aduana sanitaria en Ancud, región de Los Lagos, para evitar que se difundan casos con Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s