Actualidad Nacional Pandemia

Subsecretaria Daza reconoce colapso de urgencia en hospital El Pino de San Bernardo. Pacientes deben esperar en ambulancia

Subsecretaria Daza tras colapso de urgencia en El Pino: “Todos los pacientes que requieren una cama la van a tener”

 Anoche se conoció desde el propio establecimiento ubicado en San Bernardo, que pacientes debieron esperar al interior de ambulancias. La autoridad dijo que “tenemos una red integral para poder atender a los pacientes”.

Luego de que la noche de este lunes se denunció el colapso de la urgencia del Hospital El Pino de San Bernardo, y que el jefe de dicha unidad de recinto, Harz Castillo, dio a conocer que pacientes debieron esperar al interior de las ambulancias, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, abordó el caso.

La autoridad indicó que “no tengo la información ahora en este momento, pero quiero decirles que todos los pacientes que requieren una cama en nuestro país la van a tener”.

“Quiero dejar tranquila a la población, que hay hospitales que han tenido mayor estrés, pero efectivamente todos esos pacientes pueden ser trasladados”, añadió.

En esa línea, Daza planteó que “tenemos una red integral en todo el país para poder atender a los pacientes de Covid positivo que necesitan una cama” y añadió que “todas las personas que llegan a un hospital pueden ser trasladadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s