Actualidad Movimientos sociales Nacional Pandemia Política

La estupidez de Juan Antonio Coloma es genética pura y no hay arreglo: Culpó al PC de manifestaciones ayer en la comuna de El Bosque

Diputado Coloma afirma que manifestaciones en El Bosque “son orquestadas por miembros del PC”

“Que no te engañen!!”, dice el mensaje publicado por el parlamentario UDI, según el que las manifestaciones que comenzaron ayer en El Bosque y que se extendieron por varias comunas de la capital durante la jornada de ayer, habrían sido “orquestadas” por el Partido Comunista.

Durante la jornada de este lunes, cientos de personas se manifestaron en las calles de El Bosque para denunciar la precaria condición económica en la que se encuentran, alegando que -literalmente- están pasando hambre.

Una situación que puso en relieve la crisis social acompañada de la crisis sanitaria del COVID-19, y que despertó reacciones en diversos representantes del mundo político y social.

Juan Antonio Coloma (UDI) /

En esa línea, una docena de parlamentarios del Partido Comunista, del Socialista, del Frente Amplio, e independientes, publicaron mensajes en sus redes en los que llamaron al Ejecutivo a hacerse cargo de la situación, y le recordaron al oficialismo que hace tan solo unos días celebraban el haber aprobado un Ingreso Básico de Emergencia de apenas 65 mil pesos.

Sin embargo, desde la derecha, el foco ha sido puesto en otro lugar, una tribuna desde la que se ha acusado, incluso, una supuesta maquinación del PC y del Frente Amplioquienes estarían detrás de estas protestas, afirman desde el oficialismo.

Así lo sostuvo el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien durante la noche de este lunes publicó que lo ocurrido “no fue espontáneo… fue una acción política premeditada!!”.

Luego, durante la mañana de este martes, complementó con “Que no te engañen !! Lo de #ElBosque fue orquestado por miembros del #PC!!”, lo cual fundamentó en la supuesta adherencia de uno de los manifestantes a organizaciones comunistas barriales en la comuna. 

A sus palabras se suman además las del diputado RN, Diego Schalper, quien ironizó afirmando que fue “todo muy espontáneo”, y tildó de “miserables” a los que según él “prefieren agrandar el problema para ponerlo al servicio de su ideología y agenda política”.

Asimismo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, también apuntó durante esta jornada al PC y al Frente Amplio, afirmando que “es absolutamente irresponsable aprovecharse de las circunstancias actuales para exacerbar, para tensionar, para llamar a la gente a movilizarse. Esto no es el 18 de octubre, hoy estamos viviendo una situación particularmente difícil, lo que está en juego, y en riesgo es la salud de personas de carne y hueso”, por lo que llamó a ambos conglomerados a “colaborar” con el Ejecutivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s