Actualidad Nacional

[Videos desde el interior] Ahora: Nuevo intento de motín en la cárcel colina 1, tras incidentes se escucharon disparos

Según Gendarmería, internos provocaron incidentes tras resistirse a un procedimiento de registro y allanamiento. Situación estaría controlada, aseguran.

Un nuevo intento de motín se registró este jueves en una cárcel chilena. Según información preliminar, internos de Colina 1 provocaron incidentes tras resistirse a un procedimiento de registro y allanamiento. 

Según informó Gendarmería, personal del servicio ya dio por contenida la situación y servicios especiales se encuentran en el lugar. 

Por el momento se desconoce si el intento de motín tiene alguna relación con la situación carcelaria producto del coronavirus. 

Uno de los incidentes ocurrió el pasado 22 de abril en la cárcel de Puente Alto, donde cinco funcionarios de Gendarmería resultaron con lesiones leves tras ser tomados como rehenes. Esto en medio de de la preocupación que existe al interior del penal por la falta de medidas sanitarias para enfrentar el Coronavirus y acusaciones de demoras en el proceso de indultos conmutativos con que se busca reducir la población penal. 

En tanto, el 15 de abril, dos funcionarios de Gendarmería resultaron heridos tras incidentes en la cárcel de Rancagua. 

Como parte de las medidas para enfrentar el brote, Gendarmería ha reubicado a población de riesgo -adultos mayores y enfermos crónicos- además de reforzar las medidas sanitarias y los testeos, tanto al personal como a las personas privadas de libertad. Esto, sumado al cambio de visitas presenciales por videoconferencias. 

La situación en las cárceles ha generado preocupación en entidades como el Intituto de Derechos Humanos y el Poder Judicial. De hecho, la Corte Suprema emitió un crítico informe sobre los riesgos del hacinamiento y la falta de medidas sanitarias, asegurando que la situación de las cárceles frente al coronavirus constituye “una bomba de tiempo”.

Desde el interior se ve que humo negro ha salido desde el establecimiento y que ambulancias han salido con heridos. 

Familiares se han apostado desde las 09:00 horas a las afueras.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s