Nacional Pandemia

¡URGENTE! Nos matarán se hambre: Ministerio de Salud, emitió oficio anunciando que licencias de sospechosos de Covid-19, se extenderán solo por cuatro y no por 14 días.

 Documento establece el permiso por el plazo de la realización del examen. Si sale positivo, se extenderá por dos semanas.

De acuerdo con información de El Mercurio, mediante un oficio de la Subsecretaría de Salud Pública, se determinó que las licencias médicas para casos sospechosos de Covid-19, se extenderán por cuatro y no por 14 días.

El lapso, corresponde a la espera del resultado del test PCR, en tanto, si el examen arroja un resultado positivo, la licencia será extendida hasta completar dos semanas.

El documento establece que en caso de que los resultados sean negativos, se evaluará la emisión de una nueva licencia, de acuerdo a los “síntomas predominantes del cuadro clínico”.

La determinación, sin embargo, plantea el dilema de que en el caso de licencias menores a los 10 días, no se cancelan las primeras tres jornadas, por ende, puede ocurrir que en el caso de sospechosos que resulten estar sanos, reciban ingresos de solo un día del período.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s