Nacional Pandemia

Todo lo que tienes que saber del último balance del Covid-19 en Chile. Anuncian cuarentena total para el gran Santiago

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó un nuevo récord de casos positivos de coronavirus con 2.660 contagios en un día, esto 60 por ciento más que los contabilizados ayer.

El titular de Salud confirmó que se llegó a un total de 34.381 contagiados desde iniciada la pandemia en nuestro país, además, dio cuenta del fallecimiento de 12 personas, lo que da un total de 347 víctimas fatales por coronavirus

Asimismo, Mañalich sostuvo quge en la última jornada se realizaron 10.410 testeos agregando además que, en este momento, existen 553 ventiladores mecánicos  disponibles.

Debido al exponencial alza de contagios en las últimas jornadas, el ministro de Salud confirmó que las 32 comunas del Gran Santiago y otras seis cercanas -San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Huirtado, Lampa y Colina- entrarán en cuarentena obligatoria desde el próximo viernes a las 22:00 horas.

“Estamos teniendo demanda en varias zonas del país y estamos haciendo un esfuerzo adicional para lograr que la red hospitalaria del país siga siendo capaz de atener a todos quienes lo necesiten”, aseguró.

En tanto, se registraron 12 nuevos muertos, el segundo registro diario más alto en Chile por segundo día consecutivo, aunque no precisó en esta ocasión de dónde provienen los fallecidos.

El máximo de 13 muertos ha sido alcanzado en 3 oportunidades: el 22 de abril, 2 de mayo y 3 de mayo. De este modo, los fallecidos en Chile por el virus ya suman 347 personas.

En esta línea, Mañalich explicó que “la medida más severa que debo anunciar es una cuarentena total en el Gran Santiago. Esto implica a todas aquellas comunas que forman parte de la provincia de Santiago que son 32 comunas y, además, fuera de la provincia, otras 6 que tienen relación estrecha con la ciudad de Santiago”.

En este último grupo están incluidas todas las comunas que componen el denominado “Santiago urbano”San Bernardo, Buin, Padre Hurtado, Puente Alto, Lampa y Colina.

“Asimismo alrededor de este gran anillo donde viven prácticamente 8 millones de personas, se va a imponer una aduana sanitaria para limitar las salidas que no tienen que ver con aprovisionamiento de comida y trabajo desde las comunas en cuarentena hacia otras regiones”, agregó Mañalich.

Junto a lo anterior, fuera de la Región Metropolitana, se extendió el confinamiento para las comunas de Iquique y Alto Hospicio, y se estableció un cordón sanitario para San Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s