Movimientos sociales Nacional

[Imágenes] Reciben con FUNA a ministra de la mujer y equidad de género, Macarena Santelices (nieta de pinochet), en Ñuñoa

Funan a la ministra de la Mujer, Macarena Santelices, (nieta de Pinoche) tras reunirse con un grupo de funcionarias de salud en el Cesfam de Ñuñoa.

El hecho tuvo lugar durante la mañana de este miércoles, cuando al salir de una actividad con funcionarias de la salud, la ministra debió salir rauda para evitar a quienes se manifestaban en su contra.

Este miércoles, la agenda de la ministra de la Mujer y Equidad de Género Macarena Santelices, ha estado marcada por la revelación que realizó durante la noche de ayer nuestro medio, donde se denunció que cuando Santelices ejercía como alcaldesa de Olmué, ocultó una denuncia de acoso sexual de parte de un director de un establecimiento educacional hacia una docente del mismo.

En ese contexto, la Asamblea Feminista Plurinacional y la Asamblea Feminista de Plaza Ñuñoa llevaron a cabo una funa en contra de la recientemente nombrada ministra, en la que con pancartas y la ya conocida consigna “No tenemos ministra” expresaron su descontento contra Santelices.

Desde la misma manifestación, las organizadoras destacaron que si bien el origen de la misma tenía motivaciones feministas, en su desarrollo se dio que los propios vecinos y quienes salían del Cesfam, se unieron a ella espontáneamente para manifestarse en contra de las medidas sanitaras del gobierno.

Estuvimos allí por todas las que no pueden salir por que están encerradas“, expresó Verónica Ávila, miembro de la Asamblea Feminista Plurinacional.

El hecho ocurrió en el Cesfam Salvador Bustos, de la comuna de Ñuñoa, donde la ministra había acudido a reunirse funcionarias de la salud (que representan al 70% de quienes trabajan en esta área), “con el fin de escucharlas y conocer sus principales necesidades y preocupaciones en esta pandemia”, según la pauta que el gobierno entregó a la prensa.

Y si bien la actividad se desarrolló con relativa normalidad, fue a la salida de la misma, que Santelices debió prácticamente escapar del lugar a bordo de un vehículo, entre los gritos de quienes alegaban que “no tenemos ministra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s