Nacional Pandemia

Simplemente a la fuerza nos tendran encerrados: Supuestamente comisaría virtual estaria en “mantención”, por eso está fuera de servicio

Carabineros informó que se encuentran trabajando en el robustecimiento del sitio web, “para seguir asegurando el buen funcionamiento de nuestro servicio con la entrada de nuevas comunas en cuarentena a partir de mañana”.24horas tv


Carabineros informó la mañana de este viernes la caída de la Comisaría Virtual, plataforma en la que todos los chilenos que se encuentran en cuarentena total deben acceder a los permisos para la compra de productos básicos, asistencias médicas, entre otros.

Según informó la institución, la plataforma se encontrará fuera de servicio hasta las 15 horas, momento en el que las personas podrán volver a ingresar para pedir sus permisos correspondientes. “Nos encontramos robusteciendo la capacidad de la plataforma, para seguir asegurando el buen funcionamiento de nuestro servicio con la entrada de nuevas comunas en cuarentena a partir de mañana”.

La caída se produce a horas de que nuevas 12 comunas se sumen a la cuarentena total en la región Metropolitana.

Recordemos que todas las personas que se encuentran en cuarentena total y deben salir a hacer trámites, necesitan solicitar un permiso temporal, los que han sido restringidos a siete por semana.

CÓMO FUNCIONA EL SITIO WEB

Ingresando se requerirán los datos de la persona que solicite el permiso en una pestaña del Registro Civil que solicitará la clave única que otorga esta misma entidad.

Luego de ello, los datos personales se encontrarán autocompletados en la página de Carabineros. Solamente se deberá agregar la comuna de residencia y el domicilio.

Este viernes comienza cuarentena en otras 12 comunas de la región Metropolitana
Este viernes comienza cuarentena en otras 12 comunas de la región Metropolitana 

Tras esto se debe indicar que el documento es una declaración jurada y que en caso de comprobarse la falsedad en los motivos, se incurrirá en las penas del artículo 210 del Código penal, las cuales van de de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales.

Último balance

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, informando que en la última jornada, hasta las 21 horas del jueves, se registraron 1.391 nuevos casos, por lo que la cifra total de contagiados asciende a 25.972.

Por otra parte, se informó que los fallecidos que estaban infectados al momento de su deceso fueron nueve, llegando a 294 la cantidad de víctimas fatales de la enfermedad hasta el momento.

Dentro de los contagiados, las autoridades sanitarias informaron que 1.183 fueron sintomáticos y 208 asintomáticos.

Por otra parte, se constató que hasta el momento son 12.160 las personas que se consideran como recuperadas, mientras que 13.518 se encuentran activas con la enfermedad.

Además, se informó que 508 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 79 están en estado crítico. También se informó que hasta el momento hay 569 ventiladores mecánicos disponibles.

Finalmente, las autoridades sanitarias señalaron que en las últimas 24 horas se realizó un total de 11.735 exámenes de PCR, haciendo la cifra total de 255.961.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s