Nacional Pandemia Política

La limitación mental de algunos sobrepasa toda logica: Comandos “Boinas Negras” del ejército, patrullarán las comunas de la RM desde esta noche por la cuarentena

Esta jornada el ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que “boinas negras” del ejército se unirán a los refuerzos de patrullaje para las nuevas comunas que entrarán en cuarentena mañana viernes a las 22:00 horas.

Además anunció que se dispondrán 14.500 nuevos efectivos del Ejército, Carabineros y la Policia de Investigaciones para reforzar la vigilancia de los sectores en confinamiento.

El titular de la cartera explicó que “se encuentran integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, boinas negras.

El ministro de Defensa, Alberto Espina indicó que “en el caso de la región Metropolitana, las Fuerzas Armadas han aumentado en más de un tercio la cantidad de personal que estaba realizando labores de patrullaje”.

Además, agregó que se “ha recurrido a nuestras fuerzas de élite para ir en apoyo de los chilenos frente al coronavirus, porque esa es la labor principal que están haciendo (…)

De esta manera, anunció que a las labores se sumará la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro -conocidos como boinas negras- del Ejército. Espina aseguró que “de manera que estamos, para decirlo en un lenguaje claro, con toda la carne en la parrilla: las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones colaborando frente a este tremendo desafío que consiste en enfrentar el coronavirus y mantener el orden público y seguridad ciudadana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s