Actualidad Nacional Pandemia

Confirmado: Menor de 13 años es la primera víctima fatal tras contraer Covid-19 en Chile

 El menor de 13 años estaba internado luego de someterse a un trasplante de médula.

El director del Hospital Luis Calvo Mackenna, Jorge Lastra, confirmó durante esta jornada el fallecimiento del primer niño en el país, luego de haber contraído coronavirus. Se trata de un menor de 13 años, que el pasado 20 de enero había sido sometido a un trasplante de médula.

“Este es un niño de 13 años que llegó por una enfermedad que se parece a cuadros tipo linfoma, una enfermedad de carácter genético, hacen distintos tipos de trastornos en el cuerpo y obligan al trasplante de médula”, comentó la autoridad médica.

En este estado, el menor debió someterse a una operación que lo mantuvo en el hospital pero su cuadro “se complicó con una enfermedad de injerto (… ) hizo compromiso renal”, añadió el director.

A esto se sumaría semanas después el Covid-19, virus con el que fue diagnosticado después de realizarse el test de PCR.
Lastra, explicó que la sospecha surgió después de que el niño fuera visitado en el centro asistencial por una persona que había dado positivo al virus.

“La PCR salió postiva”, precisó el médico, añadiendo que fue conectado a ventilación mecánica, pero su condición empeoró y falleció este miércoles.

Consultado sobre las condiciones de aislamiento en el que se habría encontrado, el director del hospital, insistió en que las visitas se habían restringido, aunque no totalmente.

“Los niños necesitan también cariño y por eso lo hicimos”, añadiendo que “tenía muchas complicaciones y se agregó este bicho”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s