Nacional

[Video] Mientras el propio jefe de carabineros se burle y mienta, no esperemos cambios en esa institución: Mario Rozas por denuncias de quemaduras: “Es cuando hay enfermedades preexistentes”.

El general director de Carabineros aseveró que los elementos químicos que compone la mezcla del agua están certificados internacionalmente.
Carabineros sigue en ojo del huracán. A las denuncias de la violenta represión en marchas y protestas pacíficas, siguieron el uso de balines que no era totalmente de goma y en los últimos días las acusaciones por quemaduras que estarían siendo provocadas por los químicos del agua que se lanza en las manifestaciones tienen a la institución contra las cuerdas.

Hace algunos días, el Colegio Médico presentó un informe ante el Congreso en el que se asevera que: “las quemaduras químicas son quemaduras graves, porque el agente químico tiende a permanecer en el sitio. Pueden ser mortales si afectan a un niño o a un adulto mayor”, sostuvieron en la cita.

Ante dichas acusaciones, este domingo el general director de Carabineros, Mario Rozas, conversó con Mesa Central de Canal 13 y aseguró que no la responsabilidad no sería de ellos en las quemaduras: “es cuando hay enfermedades preexistentes”.

“Son elementos químicos que existen desde hace muchos años a la fecha, que están certificados internacionalmente y los proveedores asi lo anuncian. Pero desde años que se utiliza esta combinación de agua con elementos químicos, se hace un uso gradual, proporcianal para disuadir y dispersar la acción violentista”, agregó Rozas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s