Nacional

Psicópatas y mafiosos: Bandas que recibía protección de los carabineros en Recoleta, recibían por cada intervención 100 ó 200 mil pesos.

A un poco menos de un año de esta noticia, nada a cambiado, carabineros tiene como protector a un gobierno que incluso les da facultades para abusar.

Caso carabineros corruptos: El secreto que ocultaba la madre que entregó a su hijo de 14 años

El menor no estaría relacionado con el homicidio en Colina como afirmó su madre, sino que la mujer actuó para proteger a una de las bandas que recibía protección de los uniformados de Recoleta.

El caso de los carabineros de la 6ta Comisaría de Recoleta que prestaban protección a dos bandas delictuales tiene una arista relacionada con una madre que entregó a su hijo de 14 años por su presunta participación en un homicidio concretado el lunes en Colina.

Pese a que la mujer justificó su acción afirmando que en su familia eran personas honestas, tras la detención de los seis uniformados, Cristián Guzmán, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Occidente, afirmó que ella actuó para encubrir el último delito cometido por la banda de los “Chacana”.

De hecho, el menor es cuñado de uno de los miembros de la agrupación y el fiscal Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf dijo que no habría tenido participación en el crimen.

Junto a los “Chacana” actuaban los “Ketchup”, quienes operaban siempre que los carabineros coludidos estaban de turno para así no tener obstáculos en sus atracos. Según se informó, los uniformados recibían por cada intervención 100 ó 200 mil pesos.

El fiscal Pérez comentó que los uniformados fueron formalizados por los cargos de robo con intimidación, robo con violencia, infracción a la ley de armas, tráfico de drogas y delitos funcionarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s