Nacional

[Video] Illapu, Pangal Andrade, Katy Kovalesko, Catalina Palacios, son algunos de los artistas y figuras públicas que dicen “NO A LA CARRERA DE CICLISMO DE ENEL” Apoyamos al ciclismo, pero no a ENEL, #NoEsSequiaEsSaqueo

PASO PEHUENCHE ZONA DE SACRIFICIO

Illapu, Pangal Andrade, Katy Kovalesko, Catalina Palacios, son algunos de los artistas y figuras públicas que están en contra de la corrida ciclistica promocionada por ENEL en sus plataformas digitales.

El 19 de octubre amantes del Medio Ambiente, Agricultores y la comunidad del Paso Internacional Pehuenche se manifestará con Banderas y Globos Negros en distintos puntos de la ruta, ante el paso de la caravana de la Cicletada Organizada por ENEL y la Municipalidad de Colbun.

Que los motiva:

1.- Contaminacion reiterada del Río Maule y zonas turísticas como la Cascada Invertida.

2.- Quebradas secadas por la intervención de túneles en el desvío del agua.

3.- Más de 10 Céntrales Hidroeléctricas por la cuenca del Maule.

4.- Intentó de flexibilización del convenio de 1947 que perjudica a los agricultores.

5.- Haber sacando miles de metros cúbicos de agua desde Laguna del Maule los meses de Abril, Mayo y Junio de este 2019 a pesar que sabían que habría escasez Hídrica.

6.- Aumentó desmedido en las cuentas de Luz, sobre todo en San Clemente zona de sacrificio con centrales hidroeléctricas.

7.- Abuso en el uso terrenos de Bienes Nacionales con el amparo del Gobierno.

8.- Persecución y hostigamiento de defensores del Medio Ambiente por parte de personal de las Hidroeléctricas y autoridades de gobierno.

9.- Pobladores de la ruralidad que aún no tienen luz a pesar de sus promesas.

Ad portas de la #Cop25 Francisco Pulgar emplaza a parlamentarios y autoridades a tomar una decisión definida respecto a la defensa del agua y no actuar de manera complaciente con empresas que poco benefician a la comuna de San Clemente y a la Region del Maule. Pulgar agrega que la próxima semana contarán con apoyo internacional, con el objetivo de terminar con el lavado de imagen de estas empresas, las cuales utilizan el deporte para mostrarse cooperativos en un territorio que sufre día a día sus atropellos.

FUENTE: Defensores del Alto Maule

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s