Nacional

Impecable: No se registraron problemas con el aseo y la seguridad. Mil Tambores retornó para inundar de colores y arte las calles de Valparaíso [Imágenes]

Unas cinco mil personas participaron en la celebración de los 20 años del carnaval Mil Tambores realizado en las calles de Valparaíso. Este año fueron aproximadamente dos mil artistas los que recorrieron la Avenida Gran Bretaña, ubicada en el cerro Playa Ancha, además de tres mil personas que llegaron conmemorar el carnaval porteño.

Junto con las batucadas y comparsas, también se desarrolló una feria ciudadana en la plaza Waddington, lugar en donde se congregó la mayor parte del público.

Karem Jorquera, coordinadora de la actividad del centro cultural de Playa Ancha, aseguró que la jornada fue impecable, y que los tres días de actividades se realizaron sin problemas.

Mientras tanto el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respaldó la actividad y señaló que los carnavales pueden ser un instrumento para salir de las drogas y para el desarrollo cultural. Asimismo, aseguró que no se registraron problemas con el aseo y la seguridad.

Lo anterior en contraste a lo ocurrido en años anteriores, cuando se hicieron públicas denuncias por parte de vecinos de los sectores donde se llevaba a cabo el festival, las cuales derivaron en una intensa presión para suspender la edición 2018, que finalmente no recibió los recursos por parte del Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio.

En total fueron cerca de 30 delegaciones, entre ellas de Mendoza, Iquique, Rancagua y Santiago, las que participaron de los 20 años de este carnaval.

Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s