Economía Nacional

Care raja: Diputado RN pagó deudas personales con dinero fiscal: Fiscalía investigará al diputado Francisco Eguiguren.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio en contra del diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, con el fin de comprobar si cometió el delito de fraude al fisco.

Esto, luego que el propio parlamentario reconociera en conversación con La Tercera haber utilizado el dinero que le entregaba el Congreso por concepto de arrendamiento de automóvil, para pagar deudas personales que arrastraba desde su última campaña electoral.Lee también…

Con estos antecedentes, afirma el mismo medio, la Fiscalía Regional de Valparaíso resolvió iniciar una indagatoria para aclarar si efectivamente Eguiguren utilizó parte de su asignación parlamentaria para fines personales.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, adelantó que van a solicitar antecedentes de la situación directamente a la Cámara de Diputados.

“Lo que salta a primera vista es que podríamos estar hablando de un fraude al fisco por cuanto se trata de dineros que son entregados a los parlamentarios a modo de asignación parlamentaria para pagar servicios que entiendo sería el arrendamiento del vehículo y que en definitiva, ese dinero, en lugar de destinarse al pago del servicio, le habría un fin personal distinto”, indicó la persecutora al matutino.

“Por tanto, eso en principio podría ser un fraude al fisco. Y estamos, por cierto, abiertos a que en la indagación nos diera cuenta eventualmente de algún otro delito”, añadió Perivancich.

En tanto, acompañado del timonel RN, Mario Desbordes, este domingo Eguiguren aseguró que la deuda con la automotora -que destapó el desvío de recursos- ya estaba saldada.

Mientras, el mismo parlamentario difundió un comunicado en el que se desdice e indica que no utilizó el dinero para fines de prensa.

“Quisiera aclarar que estos recursos jamás pagaron deudas de campaña, ni personales”, sentenció a través del escrito citado por el rotativo.Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s