Nacional

Subsecretario Felipe Salaberry (UDI) se pasó tres rojas, insultó a guardia municipal, huyó y su hermana buscó anular parte

Todo ocurrió en Ñuñoa el domingo 25 de agosto a media tarde. El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), violó gravemente la Ley del Tránsito con un alto riesgo de provocar un accidente. El fiscalizador municipal Vicente Rojas le hizo presente el hecho. El inquilino de La Moneda le respondió: “¡Ándate a la conch…! ¡Te voy a hacer cagar cul…! Ustedes son unos pobres hueones (…)”. Luego huyó, pero Rojas lo siguió y logró fotografiar el auto en el que viajaba. El alto funcionario de gobierno contactó a su hermana, Iris Salaberry, quien trabaja en la misma sede comunal. Esta última intentó presionar para evitar la infracción, aduciendo que el encargado de seguridad ciudadana había intentado chocarlo. Para este reportaje se intentó en al menos cinco oportunidades -a través de su oficina de comunicaciones- que Salaberry respondiera sobre el hecho y se le requirió un pronunciamiento formal usando la Ley de Transparencia, pero nunca quiso contestar y mantuvo un silencio sepulcral. El que calla otorga. Los documentos y la historia los revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

El domingo 25 de agosto pasado, a las 16:31 horas, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), transitaba por Exequiel Fernández, en la comuna de Ñuñoa. Al llegar a Duble Almeyda cruzó la intersección sin respetar la luz roja a una velocidad imprudente y con la posibilidad de provocar un grave accidente.

Pudo ocurrirle a cualquiera, pero en el lugar se encontraba el fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Rojas, quien lo siguió hasta la misma Exequiel Fernández con José Domingo Cañas para detectar la patente, donde Salaberry nuevamente atravesó cuando el semáforo indicaba la prohibición de paso.

Posteriormente, el auto paró en José Domingo Cañas con Los Tres Antonios, oportunidad en que el funcionario lo detuvo para hacer labor educativa al conductor.

Sin embargo, cuando Salaberry bajó el vidrio manifestó en forma agresiva y prepotente: “¿Qué querí hueón?” (sic). Vicente Rojas le indicó que había violado en dos oportunidades la obligación de parar frente a la luz roja.

Ya fuera de sí, le gritó a Muñoz: “¡Ándate a la mierda, qué te creí paco c…!”. Y siguió: “¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabí’s con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”.

Finalizado el altercado, el inquilino de La Moneda volvió a pasar con roja. Lo que no sabía es que había sido fotografiado, quedando su placa grabada en la imagen digital. Acto seguido, el fiscalizador redactó un parte empadronado.

La información, consta en un informe preparado por Marco Yáñez Hormazábal, quien labora en la Dirección de Seguridad Pública comunal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s