Nacional

Queremos explicaciones: Carabineros recontrató a Coronel que fue llamado a retiro por su responsabilidad al mando donde murieron dos aspirantes. A parte de la pensión, ahora recibe cerca de 3 millones de pesos como encargado del museo de carabineros.

Resulta que cuando llaman a retiro a carabineros ,demás de su pensión algunos privilegiados por lo general amigos del gral director son recontratados bajo una modalidad que se llama “llamados al servicio”, donde por 5 años vuelven a usar uniforme tienen todas las regalías de vuelta y un sueldo aparte de la pensión cercano a los 3 millones de pesos.Lo peor es que de esos llamados al servicio ,que cometieron faltas graves mientras eran activos.Por ejemplo hay un crl en retiro quien tuvo la principal responsabilidad de mando en la muerte de dos aspirantes a oficiales de carabineros de 20 años, quienes fueron sometidos a exceso de esfuerzo físico durante una ola de calor y que pudo ser mas grave como lo de Antuco y a este tipo se le eliminaron todas las sanciones y siguió su carrera limpio de polvo y paja siendo el que estaba a cargo y quien ordenó esa estupidez.A esos asesinos seguimos manteniendo con 3 millones más aparte de su pensión, osea premiado por asesino, este coronel ahora está a cargo del Museo Histórico de Carabineros ,como nadie pone ojo a esas cosas y una persona común con antecedentes jamás encuentra trabajo.

Así informabamos cuando llamaron a retiro a este premiado coronel.

Carabineros separó de sus funciones a comandante por caso de aspirantes fallecidos

Se trata de Ricardo González Lobos, quien estaba a cargo de la campaña de Curacaví en la que murieron Julio Ulloa y Sebastián Pinauer.

Carabineros decidió separar de sus funciones al comandante Ricardo González Lobos, quien estaba a cargo de la campaña realizada por los aspirantes a oficiales en Curacaví donde fallecieron los alumnos Julio Ulloa y Sebastián Pinuer.

De acuerdo a la información, publicada por El Mercurio, su puesto será ocupado en forma interina por el subdirector de la Escuela de Oficiales, el también comandante Mauricio González.

Según el matutino, González Lobos y otros tres oficiales instructores fueron destinados a labores administrativas en la Dirección de Educación mientras dura la investigación, tras lo cual se definirá su situación en la institución.

El sumario ordenado por Carabineros busca determinar las responsabilidades de quienes estaban a cargo de la instrucción. Sin embargo, también busca establecer si las familias de los fallecidos recibirán algún tipo de pensión y también, si será necesario incluir modificaciones al sistema de instrucción y campañas en terreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s