Nacional

Y los Sinvergüenzas somos nosotros: Dos concejales, Carabineros, entre otros funcionarios públicos usan terrenos de forma ilegal en Tarapacá

Un total de doce funcionarios públicos a contrata, planta y otros a honorarios, mantienen ocupados terrenos del borde costero en forma ilegal en la Región de Tarapacá.

Según lo revelado por el diario La Estrella de Iquique, dicha información fue confirmada a través de un informe emitido el 27 de agosto por la Contraloría de Tarapacá, en el marco del levantamiento de información anual de la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales, Gobernación Marítima, Intendencia, Gobernación de Iquique, Ministerio de Vivienda, Servicio de Salud y Capitanía de Puerto.

El informe, también agrega que Bienes Nacionales entregó un catastro con un total de 43 ocupaciones ilegales en el borde costero. Sin embargo, el análisis de la Contraloría establecer que hay cinco ocupaciones ilegales en Pisagua.

Asimismo, añade que las ocupaciones ilegales se ubican mayoritariamente en Playa Quintero y Playa Blanca. Mientras que dos son de tipo irregular y están en el sector de La Virgen de Punta Gruesa.

Los funcionarios públicos detectados en esta situación de ilegalidad por casas construidas pertenecen al Servicio Nacional de la Discapacidad, Universidad Arturo Prat (2), Municipalidad de Iquique (2), Servicio de Salud (2) y Junta Nacional de Jardines Infantiles. Mientras que los que mantienen ocupaciones irregulares en el sector de La Virgen, pertenecen a Carabineros de Chile y la Universidad Arturo Prat.

Finalmente, sostiene que entre los concejales que tienen ocupaciones, una de tipo irregular y otra ilegal, son Felipe Arenas y Octavio López.

“Yo compré hace unos años acciones de Costa Verde, pero no construí nada. Este proyecto para cabañas perdió la concesión marítima y reitero no hice nada ni lo haré, no paso a llevar la ley. Incluso hice una mala inversión”, precisa, valorando “, dijo Arenas. Mientras que López comentó que “no soy un ilegal ni ocupa. Los ocupas están en la Intendencia y Gobernación que usan un edificio que era para estudiantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s