Internacional Nacional

La Corte Interamericana de Derchos Humanos pidió un pronunciamiento al Gobierno de Chile por la absolución de Martín Larraín

La Corte Interamericana de Derchos Humanos pidió pide un pronunciamiento al Gobierno de Chile por la absolución de Martín Larraín, hijo del expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, por el caso del fatal atropello de Hernán Canales durante la madrugada del 18 de septiembre de 2013.

El caso fue elevado al tribunal internacional por la familia de la víctima, quienes acusaron que no se respetaron una serie de derechos durante el juicio en Chile, cuestionando también a la Fiscalía por no insistir en la búsqueda de nuevas soluciones para conseguir que Larraín sea condenado.

Según lo rescató La Tercera, el documento entregado por la CIDH a la Cancillería solicita “respetuosamente al gobierno de Su Excelencia tenga a bien presentar una respuesta a la petición dentro del plazo de tres meses, contados desde la fecha de transmisión de la presente comunicación, conforme al artículo 30(3) del reglamento de la CIDH”.

“La presente solicitud de información no constituye prejuzgamiento con relación a la decisión que la CIDH eventualmente adopte sobre la admisibilidad de la petición”, sostuvo, agregando además que la Corte estará abierta a terminar el conflicto con un acuerdo amistoso sin importar la etapa procesal en que se encuentre.

1 comentario

  1. Que se tenga que recurrir a instancias internacionales por negación de justicia en nuestro país. ¿Quién dijo que las instituciones funcionan?

    Ya me imagino a Sebastián Piñera respondiendo a lo Jair Bolsonaro.

    “Chile es un país soberano y sus Tribunales de Justicia, autónomos, no como en Cuba”

    #JusticiaParaHernanCanales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s