Nacional

Ante la nula solución que el gobierno se comprometió: Agrupación de mujeres de Puchuncaví llegan a La Moneda pidiendo cierre de refinerías

Pidiendo el cierre definitivo de la refinería Codelco Ventanas y de todas las termoeléctricas a carbón, llegaron hasta La Moneda el senador Juan Ignacio Latorre, junto a integrantes de la agrupación Mujeres en Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví.

Esto, además, para hacer entrega de un petitorio dirigido al presidente Sebastián Piñera, con el fin de terminar con la crisis ambiental de la zona.

A un año de los sucesos de contaminación, acusan que el Jefe de Estado se habría comprometido ante la Organización de Naciones Unidas a tomar acciones al respecto y aún no hace nada.

Según informó Juan Ignacio Latorre, en su petitorio exigen al Estado de Chile que cumpla el fallo de la Corte Suprema y tomen en consideración las recomendaciones de la Defensoría de la Niñez.

Además, exigen el cierre de las termoeléctricas a carbón y de la refinería Codelco Ventanas, por ser las empresas más contaminantes de la zona.

Es una situación caótica, dijo Katta Alonso, presidenta de la agrupación Mujeres en Zona de Sacrificio en resistencia Quintero-Puchuncaví, quien también señaló que el plan de descontaminación de aire no ha funcionado.

Dicha zona sigue teniendo altos peak de CO2, sumado a los varamientos de carbón que se viven -casi- a y que continúan preocupando a los habitantes de Quintero y Puchuncaví.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s