Sin categoría

Pescadores artesanales anunciaron movilización frente al Congreso por ‘Ley de la Jibia’

Pescadores artesanales de todo el país llegarán mañana hasta el Congreso en Valparaíso para pedir a los diputados que voten en contra de la postergación de la puesta en vigencia de la Ley de la Jibia, que prohíbe su pesca de arrastre. En caso contrario, la normativa podría ser aplazada por dos años, generando importantes perjuicios para el gremio.

Los trabajadores calificaron de “atentado a la democracia” la propuesta de postergación de la Ley de la Jibia, ya que ésta estaba programada para entrar en vigencia dentro de pocos días, garantizando la obligatoriedad de pescar con potrera y línea de mano esta especie.

Miguel Angel Hernández, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales Nuevo Amanecer, que agrupa a numerosas caletas de la Quinta Región, indicó que la manifestación es para “defender lo que ya hemos ganado en forma limpia y transparente. Lamentablemente el fantasma de las 7 familias, dueñas de la pesca chilena, sigue estando presente, inculcándole el miedo a la gente con la supuesta cesantía que generaría esta ley”.

Hernández además expresó su preocupación respecto a la votación del martes 13 de agosto, pues solo podrá entrar la mínima cantidad de oyentes a la galería de la Cámara de Diputados. Situación que comentó ser similar a la que ocurrió cuando se tramitó la Ley de Pesca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s