Actualidad Nacional Política

¡Cafiches del estado!: Iván Moreira y Jacqueline Van Rysselberghe y otros, cobraron vales de combustible, en feriado legislativo de febrero, donde NO TRABAJARON

Febrero equivale a feriado legislativo en el Congreso Nacional. No obstante ello, los senadores gastaron $5.330.111 en combustible ese mes, monto que fue cargado al ítem de traslado en los gastos operacionales.

A modo de explicar el gasto, el presidente de la instancia, el senador Jaime Quintana, detalló a El Mercurio que tal ítem “es para cumplir con una función constitucional que es la de representación, que es independiente de las labores legislativas”.

“No hay inconveniente en usarlo en febrero en la medida que no se utilice para fines personales ni fuera de la jurisdicción respectiva”, añadió Quintana, cuya labor significó $153.139 para las arcas fiscales, de los $5.3 millones totales.

El citado medio accedió al detalle del gasto por legislador a través de Ley de Transparencia, listado que lideró Iván Moreira (UDI), con $473.823; seguido de Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), con $366.670; e Isabel Allende (PS), con $355 mil.

El cuarto lugar fue para Juan Castro (RN), con $326.089; el quinto para Pedro Araya (IND), con $299.568; el sexto para Víctor Pérez (UDI), con $275.060; el séptimo para Luz Ebensperger (UDI), con $240.392; el octavo para Felipe Harboe (PPD), con $226.654; el noveno para Manuel José Ossandón, con $214.428; y el décimo para Juan Antonio Coloma (UDI), con $212.211.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s