Economía Nacional Pandemia

Encuenta realizada por “Techo y la UC: Seis de cada 10 familias más vulnerables NO tienen ingresos en medio de la pandemia

Falta de trabajo y comida son carencias cíclicas de los barrios pobres, pero esta vez la pandemia de coronavirus​ les arrebató las calles donde se ganan el pan. En La Pintana, zona obrera en Santiago, los vecinos se ayudan pero la reacción tardía del Estado alimenta una olla a presión.

 La encuesta realizada por Techo y la Universidad Católica indica que sólo el 32% de los consultados recibió el bono Covid y el 6% su seguro de cesantía.

Fundación Techo junto a la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica realizaron una encuesta, a 973 personas, para conocer el impacto de la emergencia sanitaria en la población más vulnerable. Los resultados indican que el 61% de los encuestados perdió todo o casi todo su ingreso económico.

“El impacto económico en la población de campamento ha sido brutal” dijo Sebastian Bowen, director ejecutivo de Techo y Fundación Vivienda.

Hasta el momento el 32% de los consultados dijo haber recibido el bono Covid gestionado por el Gobierno y sólo un 6% el seguro de cesantía.

El estudio, aplicado entre el 11 y 21 de mayo, también identificó la situación por géneros. El 67% de las mujeres encuestadas tuvo una pérdida de ingresos y el 52% de los hombres confirmaron estar en la misma situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s