Movimientos sociales Nacional

La doctrina del Shock, solo funcionaba en ese entonces: Gobierno retiró querella contra ex candidato a diputado que en octubre “incitó a la subversión” con la frase “Queremos que caiga Piñera”,

“Queremos que caiga Piñera”, dijo Dauno Tótoro tras el estallido social; luego -ante la ofensiva legal- acusó “persecución política”.

La Intendencia Metropolitana comunicó hoy su decisión de no perseverar en la causa.

Gobierno retiró querella contra ex candidato a diputado que en octubre

El video fue difundido en redes sociales durante el estallido social.

La Intendencia Metropolitana retiró la querella presentada en contra del ex candidato a diputado Dauno Tótoro por incitar a la subversión del orden público en un video difundido durante el estallido social.

La decisión fue dada a conocer a través de un escrito ingresado durante esta jornada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Tras conocer la decisión, el militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores comentó que “se cae la querella del gobierno en mi contra. Era persecución política”.

“Gracias a todas que se hicieron parte de esta campaña. Ahora con más fuerza a exigir la libertad total para los presos de la rebelión y seguir enfrentando al gobierno. Gritaremos con más fuerza #FueraPiñera!!“, escribió en su cuenta de Twitter.

En conversación con Cooperativa, Tótoro dijo que “evidentemente el hecho de que el Gobierno se haya retirado de esta querella representa una derrota que demuestra que, como dijimos desde un principio, como lo dijeron cientos de personas que se sumaron a esta campaña, actrices, actores, gente de las artes, del mundo social, dirigentes sociales, sindicales, diferentes organizaciones políticas, que esto era un atentado a la libertad de expresión a todas luces”.

“Esto no me da más que fuerzas para seguir en la pelea, enfrentando al Gobierno, exigiendo la salida de Sebastián Piñera”, dijo.

El caso tuvo su origen en una asamblea en octubre, cuando Tótoro planteó que “queremos que caiga Piñera, queremos que caiga este Gobierno y sobre sus cenizas, como bien han dicho muchos compañeros y compañeras, levantar una asamblea constituyente libre y soberana, que no haya ninguna institución del Estado por sobre ella”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s