Economía Nacional Pandemia

Alcalde Rodrigo Delgado (UDI), nos trata como niños: Prefiero la caja de alimentos “no siempre la plata que se deposita a través de bonos termina gastándose en lo que es el espíritu”

Delgado y críticas a entrega de cajas de alimentos: “Tiene más beneficios que contratiempos”

El alcalde de Estación Central señaló que prefiere la alternativa impulsada por el gobierno que el depósito de dinero, ya que “no siempre la plata que se deposita a través de bonos termina gastándose en lo que es el espíritu”.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que “la fórmula de llevar la canasta de alimentos a la puerta de la casa tiene más beneficios que contratiempos”. 

En conversación con CHV Noticias CNN Chile, la autoridad se refirió a las críticas por la demora en la distribución de la iniciativa del gobierno y explicó que “el tiempo puede variar por la capacidad de logística de los municipios y también de los proveedores de entregar los productos”.

Consultado sobre la posibilidad de entregar bonos para acelerar la cobertura, el líder comunal indicó que “lamentablemente no siempre la plata que se deposita a través de bonos termina gastándose en lo que es el espíritu de ese dinero”.

Muchas veces la gente usa el dinero para otros fines que no siempre son de los más decorosos. Yo he visto que hay hijos, nietos que van donde la abuelita en cierta fecha del mes a retirar la pensión y le quitan una parte o le quitan todo, entonces no siempre la plata llega al destino que se quiere”, dijo.

Por otra parte, Delgado abordó el poco cumplimiento de la población de las medidas de aislamiento social y expresó que “yo creo que hay un porcentaje mayoritario de personas que tratan de ser responsables, pero eso tiene que ver con su capacidad de ingresos y autonomía”.

“No es lo mismo un hogar que sigue recibiendo sus ingresos con teletrabajo que esas familias que tienen que depender del bono, de la caja mercadería, tienen que salir a buscar su sustento o trabajan en empresas que son esenciales”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s