Nacional Pandemia

La violenta llegada del peak del Covid-19, no da tregua: Director Hospital El Carmen, “Están llegando pacientes jóvenes que deben ser intubados”

El director del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, indicó que aunque se ha aumentado en un 400% la capacidad de este tipo de respiradores, la situación es muy compleja y que si llegaran cinco o seis pacientes durante la mañana, se enfrentarían a una situación grave.

Luego de las escenas de colapso y demoras en la atención que se están viviendo en distintos recintos de la Región Metropolitana, el director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr, reveló la situación crítica que viven debido a la gravedad de la pandemia.

El profesional quiso poner la cuota de atención en los jóvenes, quienes son los que más han protagonizado escenas de irresponsabilidad con fiestas clandestinas y acciones que no respetan las medidas de cuidado.

“Están llegando pacientes jóvenes, de 30 años que deben ser entubados para conectarlos a ventilación. Esto es algo que le está pasando a todos“, avisó.

Sobre la actualidad del recinto que dirigem Kehr aclaró que aún no están colapsados y eligiendo la última cama como dijo este lunes la jefa intensivista Claudia Vega, pero que están al borde.

No estamos en una situación de colapso, pero si tuviera que ponerle un color hemos pasado de naranjo a rojo. Si llegaran cinco o seis pacientes en la mañana, estaríamos en una situación crítica”, añadió a 24H.

Finalmente, avisó que en el Hospital El Carmen ya tienen listo el plan en caso que llegue el temido colapso para intentar proteger la vida de los pacientes que lleguen con carácter de gravedad.

Esos enfermos que no ingresan porque no hay cupo, van a ingresar a distintos hospitales dentro o fuera de Santiago. Tenemos como misión sacar a tres o cuatro pacientes de los que tenemos ahí en urgencias“, cerró

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s