Nacional Pandemia

Mitomania compulsiva: Mañalich dice que Piñera contactó a líderes mundiales para que Chile tenga “una posición de cierta ventaja” para la vacuna contra el Covid-19

País

El jefe de cartera además se refirió al retorno a las actividades de ciertas comunas.

En conversación con Cristián Warnken, en el marco del ciclo “En persona” organizado por Icare, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a diversos temas, entre ellos el trabajo realizado por el Minsal durante la pandemia de coronavirus en el país. 

En la instancia, la autoridad señaló que “mientras no haya una vacuna tendremos ciclos de enfermedad que pueden prolongarse por años y es por eso que hoy es cada vez más importante el cuidado y la prevención”.

En esa línea y consultado por si el Gobierno tiene una estrategia para conseguir una futura vacuna contra el coronavirus, el jefe de cartera señaló que “hoy lo que el Presidente está haciendo es ponerse en contacto con los líderes del mundo para darles a conocer que nos interesa la vacuna, a ver si adquirimos una posición de cierta ventaja”

Mañalich también se refirió a las cuarentenas impuestas en diversas ciudades, manifestando que muchas comunas ya están preparadas para reiniciar las actividades. 

“En mi opinión, efectivamente, ¿cuál es el sentido que Aysén no tenga clases? Tiene que haber mucha gente infectada al lado mío, esa es la única manera. En Aysén, en una escuela rural o en algún poblado de la región de Magallanes e incluso en Punta Arenas, ¿es el momento de hablar del retorno a alguna normalidad? Es el momento”, dijo el ministro.

El jefe de cartera agregó que: “Yo entiendo que estamos en Santiago y miramos todo desde la perspectiva de Santiago, pero si uno mira Chile, Arica ya terminó con el problema y estoy seguro que Antofagasta va a terminar muy luego”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s