Economía Nacional

Ahora [Imágenes] Vecinos de Puente Alto y la Pintana protestan por nula ayuda del gobierno: Instalaron varias barricadas en calle Santa Rosa, a la altura del Acceso Sur.

Un grupo de personas instalaron barricadas en calle Santa Rosa, a la altura del Acceso Sur, mientras que otro grupo protestan con sus cacerolas.

En esta jornada se han registrado manifestaciones en la comuna de Puente Alto donde los vecinos exigen ayuda en medio de la cuarentena debido a la crisis por el Covid-19.

El grupo de personas se encuentra protestando con cacerolas y pancartas, además el tránsito se vio interrumpido.

Con el paso de los minutos y a pesar de la presencia de personal policial, los manifestantes instalaron varias barricadas en calle Santa Rosa, a la altura del Acceso Sur.

La Pintana

En tanto, vecinos de La Pintana se manifiestan pidiendo celeridad en la entrega de ayuda alimenticia por parte del Gobierno y también del municipio.

Los hechos se producen en la villa Los Lirios, específicamente en la calle Violeta Parra, donde personas ocuparon la calle e iniciaron una barricada.

Según indicó uno de los vecinos, la manifestación se produce para exigir la entrega de alimentos en el lugar, ya que no se han entregado cajas.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

El vocero detalló que en el sector no se han entregado las cajas de mercadería que otros municipios donaron a La Pintana, por lo que apuntó contra la alcaldesa Claudia Pizarro.

“La alcaldesa anda en la televisión diciendo muchas cosas, y pidiendo mucha ayuda, y aquí hay muchas villas donde no ha llegado nada“, aseguró .

Según informó el municipio, hasta ayer se habían entrado 8.000 cajas de ayuda a los adultos mayores de la comuna y el concejo aprobó la compra de 6 mil más. “Además, hoy (domingo) comenzó la repartición de las cajas del Gobierno y se entregaron las primeras 500 cajas enviadas”, agregaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s