Actualidad Economía Nacional Pandemia Política

Las frases del ministro de economia, que incomodan al oficialismo: Una de ellas “Es re fácil que yo diga aquí, desde mi oficina, que la violencia siempre es mala”

Ministro de Economía y las manifestaciones por hambre: “Es re fácil que yo diga aquí, desde mi oficina, que la violencia siempre es mala”

“Hay que entender que si las personas salen a protestar cuando necesitan ayuda, es porque realmente lo están pasando mal”, declaró este lunes el ministro Lucas Palacios.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó este lunes la medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, quien declaró que enviará 2.5 millones de canastas de alimentos a las familias más vulnerables del país, que se encuentran en situaciones de riesgo debido al confinamiento y la mala gestión del Gobierno, ya que las medidas se tomaron sin considerar que la gente tuviera los recursos suficientes para quedarse en sus casas.

En ese contexto, el secretario de Estado informó – en una entrevista con CNN Chile – que esta medida es un complemento para el aporte directo Bono COVID-19.

“Día tras día vamos implementando nuevas medidas, vamos buscando nuevas herramientas. Estamos trabajando día y noche para buscar nuevas alternativas para las personas que no les está llegando la ayuda. Cuánto quisiéramos que les llegara más rápido, pero los procesos burocráticos son legalmente largos”, comentó Palacios.

Así también, el ministro se refirió a la jornada de manifestaciones que se vivió en El Bosque y otras comunas, donde vecinas y vecinos salieron a protestar a las calles por la falta de alimentos. “Es re fácil que yo diga aquí, desde mi oficina, que ‘mira, la violencia siempre es mala, es incomprensible que la gente salga a reclamar’. La verdad es que hay que ponerse en los zapatos de ellos (…) He conocido de cerca cuando la gente de verdad sufre y sufre la carencia, la pobreza, la desesperación de no poder llevar comida a su familia”, reflexionó el oficialista.

Por último, afirmó  que “hay que entender que si las personas salen a protestar cuando necesitan ayuda, es porque realmente lo están pasando mal, y somos conscientes de eso. Uno quisiera que siempre una manifestación sea lo más calmada posible, pero lo que nosotros estamos haciendo es actuar lo más rápido posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s