Actualidad Nacional Pandemia

¡No hay caso! La permisividad para viajes de placer: 53 mil vehículos salieron de Santiago durante el fin de semana estando en cuarentena total

Como «preocupante» calificó la prefecto de Tránsito y Carreteras Metropolitana, coronel de Carabineros Marcela González, la cifra de vehículos que salieron de Santiago durante este fin de semana: más de 50 mil.

«Entre el viernes y hoy domingo salieron de la capital aproximadamente 53 mil vehículos», señaló González a Publimetro, agregando que se trata «de una cifra de tiempos normales, entonces, preocupa un poco eso».

«Si bien fiscalizamos en carretera que la gente salga con sus permisos, solo ayer tuvimos que devolver 445 vehículos. Nosotros estamos en las carreteras, tratamos de generar conciencia, pero igual tenemos gente que insiste salir de la Región Metropolitana», añadió la prefecto de Carabineros.

Consultada por las excusas que daban las personas de los vehículos devueltos, González dijo que la mayoría «decía que no sabía que no se podía salir de la Región Metropolitana a menos que tuviera una justificación. Eso es un acto de irresponsabilidad, dada toda la información que se ha entregado. Otras personas adujeron confusión y otras, sencillamente, señalaron que intentaron viajar a sabiendas de la prohibición».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s