Nacional

[Imágenes] Sistema frontal que afecta a la provincia de Palena, obliga a evacuar a familias por peligrosa crecida e inminente desborde de Rio Blanco

Los vecinos del sector Los Canelos de Hornopirén, realizaran una evacuación preventiva ante posible desborde del Río Blanco.

Cerca de 150 familias deberán ser evacuadas en las comunas de Palena y Futaleufú.

El gobernador de Palena adelantó que habrá colapso de puentes y pasarelas por las precipitaciones

Intensas precipitaciones se registran en la región de Los Lagos, las que se están sintiendo con mayor fuerza en la provincia de Palena, donde hasta ahora se reporta que el río Blanco amenaza a la Villa Los Canelos, donde debieran evacuar a unas 150 familias.

Mientras tanto, otras 90 familias se encuentran aisladas en las comunas de Palena y Futaleufú, según confirmaron las autoridades.

El gobernador de Palena, José Luis Carrasco, confirmó que en el sector rural de El Tranquilo hay 30 familias aisladas, por la crecida del río. Las otras 60 familias están asiladas en la comuna de Futaleufú, en el sector de El Espolón, en un lugar conocido como Puerto Poleto; el aislamiento es por la crecida del río.

En tanto en la comuna de Hualaihué se inició la evacuación de al menos 20 familias desde el sector Los Canelos por el desborde del río Blanco. Sin embargo no se descarta que el resto de los vecinos, unas 150 familias más, también tengan que salir de continuar lloviendo.

El alcalde de la comuna de Hulaihué, Fredy Ibacache, dijo que en ese lugar este río cada vez que hay lluvias intensas su caudal se sale y se va hacia una población cercana, desde donde ya salieron 20 familias, explicó el jefe comunal quien agregó  que, “así como va la cosa si sigue lloviendo el río va a seguir desbordado y podría ocasionarnos mas problemas en otros puntos”.

La concejal de esa comuna, Cristina Espinoza (RN), señaló que “este río el 1 de mayo ocasionó lo mismo, pero ahora vino con más furia y la lluvia viene con más fuerza para mas tarde y para mañana, así es que estamos muy preocupados”.

El pronóstico indica que al menos van a caer unos 100 milímetros de lluvia entre esta jornada y la noche-madrugada de este sábado. Por lo tanto, están con todas las coordinaciones con los servicios de emergencia para atender situaciones complejas por el sistema frontal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s