Economía Nacional Pandemia

Federación de trabajadores de Clinicas privadas denuncian, que han despedido a más de mil funcionarios de la salud.

Trabajadores de la salud privada denuncian mil despidos en clínicas

El gremio interpeló a la Asociación de Clínicas a que emita un pronunciamiento formal y público al respecto, y exigió al Gobierno intervenir con un proyecto de ley que prohíba los despidos de trabajadores de la salud, por todo el tiempo que dure la emergencia del coronavirus.

La Federación Nacional de la Salud Privada y Afines (Fenassap), denunció el despido de más de mil funcionarios por parte de las clínicas privadas con el fin de resguardar las utilidades de estos centros de prestaciones de salud.

“Estas decisiones que buscan resguardar las utilidades y el negocio de la salud privada dejan en desmedro a los trabajadores que están en la primera línea de esta crisis y son atentatorias de la salud de todos los chilenos y chilenas”, en medio de la epidemia del Covid-19 enfatizó la organización en su comunicado.

El gremio interpeló a la Asociación de Clínicas a que emita un pronunciamiento formal y público al respecto, y exigió al Gobierno intervenir con un proyecto de ley que prohíba los despidos de trabajadores de la salud, por todo el tiempo que dure la emergencia del coronavirus.

“De igual modo, hacemos un llamado al Congreso Nacional de tomar cartas en este asunto, patrocinando este proyecto para proceder a su pronta aprobación y promulgación, poniéndose del lado de la ciudadanía de manera resoluta y rechazando estás malas prácticas empresariales”, añadió la entidad.

“La Fenassap tiene la profunda convicción de interpretar a la mayoría de los chilenos y chilenas que sienten temor e incertidumbre en estos días difíciles que vive el país, quienes requieren y tienen el derecho de exigir seguridad y protección por parte de la autoridad”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s