Actualidad Nacional Pandemia Política Sin categoría

Periodista Alejandra Matus, desnuda en la precariedad que el personal de salud está “combatiendo” la pandemia en Hospital Eloísa Díaz, de La Florida

La periodista que tiene en la vitrina al gobierno de Chile, por su manejo y en las condiciones en que deben realizar su labor el personal de salud, en este caso en Hospital de la Florida. Nuevamente mediante la red social de Twitter denuncia las paupérrima condiciones que el personal de salud está combatiendo la pandemia.

Mediante un hilo de Twitter denuncia la situación en Hospital Eloísa Díaz, de La Florida, parte de la red Sur Oriente. El establecimiento está colapsado, faltan insumos de protección y ventiladores mecánicos no sirven para atender emergencia COVID-19.

Siete urgenciólogos escriben a dirección del Hospital, señalando sgtes puntos: mascarillas que están utilizando no son adecuadas (quirúrgicas, no N95) y son de baja calidad (algunas se rompen antes de ponérselas).

En otras comunicaciones, urgenciólogos advierten que estado de Ventiladores Invasivos es aún más grave: tienen fallas técnicas y adaptaciones hechizas que pueden provocar daño permanente o “incluso atentar contra vida de los pacientes”. Se les ha respondido que no llegarán más.

En Hospital Eloísa Díaz también, por escasez de equipo de protección, hay una gran cantidad del personal contagiado o en cuarentena. “Hay servicios que están operando con 20% de su personal”, dice un profesional consultado.

“La noche del jueves) entraron a Urgencia 3 sujetos con cuchillos y palos. Venían peleando desde la calle y llegaron hasta un sector donde había pacientes hospitalizados y continuaron ahí la pelea. No hay presencia policial ni militar. Estamos en desamparo total”, dice un médico.

Sobre PCR, médicos del Eloísa Díaz afirman que solo reciben información de casos con resultado positivo o negativo, pero “Minsal no informa los rechazados por muestra insuficientes, mal tomados, etiquetados, etc.”, por lo cual tests que deberían repetirse no se vuelven a tomar.

Médico que ha visto fallecer 10 personas en Urgencias con COVID dice que sobre demanda está causando daño sicológico en el personal: “Además, a nosotros que estamos en primera línea no nos han hecho tests de PCR preventivo” termina diciendo Alejandra Matus.

Hilo de Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s