Actualidad Nacional Pandemia Política

[Video] Dura crítica del alcalde Daniel Jadue: “Imposible colaborar con alguien que no ve y no escucha nada, más lo que él piensa”

El alcalde de Recoleta acusa descriminación y que las medidas del gobierno “llegan tarde”


“Gracias al ministro mañalich y a la tozudez que tiene hoy estamos en una situación explosiva”
“El ministro se cree dueño de la pandemia”
“Imposible colaborar con alguien que no ve y no escucha nada, más lo que él piensa”

Daniel Jadue

En una entrevista en vivo, tras conocer las últimas medidas decretadas por el gobierno para combatir la pandemia del COVID-19, el alcalde de Recoleta calificó de “insuficientes” las medidas, además de acusar discriminación en contra de la comuna por parte de las autoridades.

Daniel Jadue comenzó asegurando, en una entrevista con TVN, que la ineficacia de las medidas del gobierno, asegurando que “la diferencia y la contradicción en los discursos (de las autoridades) hacen que la gente relaje la actitud”.

Sobre la implementación de una cuarentena total en Recoleta, declaró que como comuna están “en contra de las medidas absolutamente insuficientes y tardías”, agregando que el llamado a no salir de las casas, a cerrar patronato y a prohibir el funcionamiento de las discotecas ya se había hecho. Además, sostuvo que si no hubieran suspendido las clases en la comuna en esta época, las cifras de contagios habrían sido mucho peores.

Por otro lado, el alcalde Jadue señaló que el gobierno no quiere colaboración, “nos trata como enemigos”, expresó, haciendo un llamado a que el oficialismo se abra a trabajar con todos los alcaldes, “y no solo con aquellos que funcionan como aplausómetros del gobierno”.

Junto con esto, el edil de Recoleta se refirió a los cambios concretos que se deberían decretar por parte de las autoridades, como profundizar en las medidas ya instauradas, para ir en ayuda de los más desprotegidos, ya que gran parte de lo implementado ha dañado los ingresos municipales, respecto a los permisos de circulación, las contribuciones, y el pago de patentes.

Así, agrega que si el gobierno no “se apura” en ofrecer una solución, se podrían ver envueltos en un problema mucho mayor,  como, por ejemplo, que la recolección de la basura dejara de operar.

Además, el alcalde sentenció que tenemos un gobierno que ha puesto su apoyo en la economía, siempre dejando a salud en segundo lugar de importancia, sin mantener ningún tipo de comunicación con los alcaldes y alcaldesas.

Por otro lado, respecto a las nuevas respuestas del oficialismo, Jadue afirmó que “hay cambio en el tono del gobierno, pero no han cambiado las actitudes ni las formas de colaboración”, agregando así que en la actitud de Mañalich se ha visto un “cambio retórico” que no se ha visto reflejado en acciones concretas.

Finalmente, el edil de Recoleta se refiririó a la falta de transparencia en relación a las cifras entregadas por Salud, considerando que Mañalich ha decidido mantener ellos la totalidad de la información sobre los casos, por la seguridad de la gente. “En 30 años nunca un consultorio ha sido denunciado por violar el secreto como lo ha dicho Mañalich, como excusa para seguir actuando con secretismo”, sentenció Jadue, además de señalar que “el ministro tiene cero capacidad de fiscalizar las cuarentenas en el territorio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s