Actualidad Nacional

[Video] Carabineros usa “pretextos” para detener a integrante de medio de prensa independiente, quien graba su insólita detención abusiva.

Carabineros como nos acostumbra, usa de forma muy particular de actuar frente a las situaciones.

En esta oportunidad abusando de su función policial y al ver que un periodista de un medio informativo independiente graba su operativo, el donde cabe señalar que “no está prohibido” ya que son funcionarios públicos.

Carabineros monto un gran operativo ante el solitario periodista usando a ocho efectivos policiales, quien a la vez se comenicaba con la central de carabineros para que le diera los pasos a seguir en esta extraña acción, porque si se tratara por infringir la norma sanitaria, la era solo detener pero lo que le molestaba era la grabación de actuar.

“Siempre es importante tener en cuenta que es un derecho grabar a carabineros, militares u otros funcionarios que se encuentren realizando diligencias, operativos o detenciones. … “Este derecho no se restringe por el Estado de Emergencia.

Bajo la hipótesis de flagrancia, puedes ser detenido si eres captado cometiendo un delito, si lo acabas de cometer y un afectado y/o testigo te identifica o si cuentas con especies con las que se cometió la falta, entre otros.

Cabe mencionar que no puedes ser detenido por infringir el toque de queda, así lo explica el abogado constitucionalista Jaime BassaLa Ley Orgánica Constitucional no tipifica como una sanción el no respetar el toque de queda y, por lo tanto, las personas no pueden ser arrestadas, sólo pueden recibir una multa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s