Actualidad Nacional

Queria fama, ¡se la daremos! A pocos días que la institución pidiera moderación con las RRSS: Sargento 2°, presume ser de patria y libertad e insulta de “perras y feminazis” a las mujeres.

Hace pocos días la institución de Carabineros, llamó a sus funcionarios a moderar su interacción en redes sociales

En el escrito al que tuvo acceso El Desconcierto, se expresa la inquietud respecto de algunos “reclamos” que cotidianamente se hacen llegar a la Contraloría alusivos a algunos posteos del personal en estas plataformas.

A través de un documento enviado vía email por Alejandro Alarcón Ortiz, mayor de Carabineros y jefe del Departamento de Apoyo a las Operaciones Policiales de la XV de Arica y Parinacota, se hizo un llamado a un colectivo de funcionarios de la institución a moderar su interacción en redes sociales.

En el escrito al que tuvo acceso El Desconcierto, se expresa la inquietud respecto de algunos “reclamos” que cotidianamente se hacen llegar a la Contraloría alusivos a algunos posteos del personal en estas plataformas. Textualmente se señala:

“En la Direccción General de Carabineros de esta alta repartición, frecuentemente se reciben de la Contraloría General de la República, presentaciones formuladas por personas identificadas y/u otras acogidas a reserva de identidad, dando a conocer su malestar frente a actitudes cuestionables del personal de carabineros, en la diaria interacción con la comunidad en el servicio y/o en publicaciones en redes sociales en que, haciendo notar en estas su condición de carabineros, manifiestan su sentir personal frente a situaciones de la contingencia o determinados casos de connotación pública”.

Paralelamente, se hace mención a la forma en que se expresa el personal, sobre la que señalan se apela a la “modalidad emoticones, cuyas eventuales responsabilidades, muchas veces de acuerdo a los informes que se proponen cursar al órgano contralor, se sostiene que serán establecidas en base al resultado de una investigación o sumario administrativo”.

En virtud de lo anterior, se pide que “cada vez que se proponga una respuesta a cursar por esta Secretaría General, en que se sostenga haber dispuesto una indagación administrativa, investigación administrativa o sumario administrativo, se adjunte copia del documento electrónico y/o orden de sumario, que lo disponga, con indicación expresa del grado, nombre y dotación del oficial jefe o subalterno a cargo, asimismo el número de ROL en el sistema de registro y control de procesos administrativos disciplinarios de carabineros”.

Por último, a través del documento se aconseja a los funcionarios abstenerse de hacer comentarios alusivos a materias específicas. “Se hace propicia la ocasión para recomendar que se instruya al personal de carabineros y contratados por resolución, acerca de la inconveniencia que en su condición de servidores públicos, participen en redes sociales haciendo comentarios acerca de temas de contingencia o de connotación pública, evitando de esta forma dar margen a presentaciones en su contra por ciudadanos a través de la Contraloría General de la República”.

Pero dentro de esa institución tan alicaída, hay de todo.

Aqui dejaremos a este sargento segundo, quien en las redes sociales se hace llamar “Transito Esteban Silva” , pero en su identificación de la policia aparece como sargento 2° C. Nuñes, quien insulta a mujeres tratandolas en forma despectiva como “feminazis”.

Tambien el funcionario policial amenaza con “identificar” a los usuarios de la red social, con la agrupación terrorista ” Patria y Libertad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s