Actualidad Nacional Pandemia

¡No hay caso! Cuicos no pueden estar sin su casa de veraneo: Cambiaron su registro de vivienda, para justificar su estadía en segunda residencia en fin de semana largo

Alcalde de Algarrobo denuncia que personas han cambiado su registro de vivienda para justificar su estada en segunda residencia

José Luis Yáñez dijo que el trámite ha sido realizado principalmente en la capital, a través del Registro Civil, para luego concluirlo en el departamento de tránsito de la Municipalidad de Algarrobo. “Nos percatamos que en un día teníamos más de 30 solicitudes, que venían principalmente de Providencia, Ñuñoa y otras comunas de la Región Metropolitana”, detalló.Jueves, 30 de Abril de 2020143

El alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, denunció que algunas personas han cambiado su registro de viviendas para justificar su estadía en las segundas residencias que poseen en el litoral.

Según el jefe comunal, el trámite ha sido realizado principalmente en la capital, a través del Registro Civil, para luego concluirlo en el departamento de tránsito de la Municipalidad de Algarrobo.

“Nos percatamos que en un día teníamos más de 30 solicitudes, que venían principalmente de Providencia, Ñuñoa y otras comunas de la Región Metropolitana”, explicó Yáñez.

El edil añadió que “hicimos la gestión con la dirección regional del Registro Civil para emitir un decreto de prohibición de entrega de estos documentos”.

En el inicio de un nuevo fin de semana, lamentó que “no ha habido conciencia” de la ciudadanía.

“Los alcaldes de la provincia de San Antonio estamos preocupados. Los cordones sanitarios que se establecen en Santiago son los días jueves… Está bien, pero la gente se viene antes”, apuntó.

“Llega mucha gente a sus condominios, a sus parcelas, haciendo caso omiso a las peticiones que se están haciendo desde el intendente regional hacia abajo. La gente no ha tomado conciencia. Empieza a ocupar el borde costero, los espacios públicos, los recintos comerciales”, acusó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s