Actualidad Nacional

[Minuto a minuto] “En Vivo” Avenidas bloqueadas y ferreos control policial “exigiendo salvoconducto” : Miles no pueden pasar a la plaza de la dignidad en Chile, a conmemorar el dia de los trabajadores

11:41 am: A esta hora comienza una fuerte represión contra los miles de trabajadores que se han reunido en la plaza la dignidad, hay varios detenidos donde la policía ha actuado con su carros lanza agua y lanza gases, impidiendo que los manifestantes se reunan en la avenida y explanada del principal centro de reuniones sociales en Santiago.

Chile, hoy como en muchas partes del mundo se conmemora el Día Internacional del trabajador, en esta ocasión la agrupacion que reúne a sindicatos “Central Clasista de trabajadoras y trabajadores”, hizo una convocatoria para este día viernes a las 11:00 horas en la Plaza de la dignidad, donde comienzan a llegar miles de trabajadores a comemorar este día tan importante.
En las cercanías de la plaza se encuentra gran contingente policial los cuales están con sus carros lanza aguas y carro lanza gases.

Carabineros hace un férreo control policial, donde exigen salvoconducto por la pandemia, no dejan Ingresar a ninguna persona en todo el radio de la Plaza de la dignidad, lo que dificulta a los manifestantes llegar a congregarse.

Gentileza Galería Cima

En vivo via Galería Cima

Sin lugar a dudas este 1° de mayo se conmemora en circunstancias únicas y no predecidas. Hace apenas un par de meses teníamos la seguridad de que la marcha del día internacional de la clase trabajadora sería una gran movilización, de cientos de miles movilizándonos por todo el país. Contábamos con la seguridad de que el movimiento del pueblo en lucha que irrumpió el 18 de octubre se expresaría con combatividad en esta fecha.
Sin embargo, debido a la nueva crisis, la sanitaria del covid-19, las organizaciones sindicales y populares han decidido, de manera correcta, la suspensión de las formas de expresión de las movilizaciones populares que se habían venido dando, buscando nuevas y creativas formas para mantenerse activas pero resguardando la salud del pueblo. Hemos asumido la necesidad de tomar los necesarios resguardos para proteger la vida, imponiendo, contra la opinión y la decisión del gobierno de Piñera, la suspensión de clases, la protección de la salud de las y los trabajadores, a través del relantecimiento productivo, el aislamiento de los barrios y pueblos.

Noticia en desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s