Actualidad Economía Nacional

Nuevamente nos violaron el ojo: Comisión del senado rechazó bajar dieta parlamentaria y sueldo a altos funcionarios públicos

 La Comisión Constitucional de la Cámara del Senado compuesta por Andrés Allamand (RN), Víctor Pérez (UDI), Alfonso De Urresti (PS), Felipe Harboe (PPD) y Francisco Huenchumilla (DC), desestimó por unanimidad, la rebaja de sueldos de los parlamentarios y de otras altas autoridades del Estado, incluyendo presidente, ministros, seremis, intendentes y gobernadores.

Esta iniciativa consiste en bajar de forma TRANSITORIA el sueldo de las autoridades en un 50%, la cual fue aprobada en general y en particular por la Cámara de Diputados.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó en particular la reforma constitucional que busca rebajar la dieta parlamentaria y los sueldos más altos de funcionarios estatales, pero sin la reducción transitoria del 50%.

Con esto, queda establecido que 30 días después de que se promulgue la reforma constitucional, será el Consejo de Alta Dirección Pública el organismo encargado de definir la rebaja.

De acuerdo a Cooperativa, los senadores que integran la instancia también aprobaron que una comisión de “alto nivel” estudie el sueldo que percibirán los más altos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s